Teléfono: 061-574329 - 061-591125
Dirección: Apartado 276 - Pucallpa Ucayalii
E-mail: maranatha@acbnradio.org

BENDECIDO EN MEDIO DE LA AFLICCION
227 veces leída
 /
BENDECIDO EN MEDIO DE LA AFLICCION
Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción. Génesis 41:52

Le robaron la familia a Jose! Y esta fue una de las pruebas más difíciles para él. Problemas familiares producen uno de los dolores más profundos en la vida y cuando esto sucede tienes 2 opciones. Puedes entrar en una depresión tan profunda que cuestionas todo, inclusive a Dios mismo. O puedes aceptar la realidad y permitir que Dios la transforme en una oportunidad nueva en tu vida.
A nadie le gusta la presión y el estrés sin embargo forman parte de la vida cotidiana. Y tenlo por cierto que si no aceptas el presente no estarás listos para asumir el futuro. Tú no puedes cambiar tu pasado pero puedes hacer algo en el presente que afectara tu futuro.
Jose tenía la certeza de que Dios no solo le ayudaría a tratar con el pasado sino que lo iba a bendecir en el presente aun en medio de la aflicción. Por ello le dio el nombre de Efraín a su hijo para declarar que Dios bendice aun en medio de la aflicción. Cada vez que Jose veía a Efraín era un testimonio vivo de que Dios estaba con él.
Recuerda las palabras de Jesus: “En el mundo tendrán aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Ese es el mensaje de la Biblia que nos da fortaleza, nos da esperanzas! Seremos bendecidos en medio de la aflicción!

CONCEPTO IMPORTANTE:

Para José la tierra de Egipto no le traía buenas memorias. Pero él sabía que Dios podía transformar todo esto en bendición. Puede que pases por aflicción en tu vida, en tu matrimonio o en tu familia, recuerda que Dios te bendecirá en medio de esas aflicciones pero tú tienes que tomar una decisión consciente de declarar bendición sobre tu familia aun en medio de los problemas.

MOTIVO DE ORACIÓN

Jesus te doy gracias por los problemas y las aflicciones por las cuales estoy pasando. Confieso que no me gustan, pero sé que tú usaras esta situación para traer bendición a mi vida. Gracias por bendecirme en medio de mis problemas.

por : Arnold Enns

Deja tu comentario y comparte la Web
Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.
Copyright © Todos los derechos reservados 2016 - Riojaperu.com.pe | Rioja - Región San Martín - Perú
Página Web desarrollada con el objetivo de informar y promocionar el turismo de nuestra querida ciudad
Powered by:
TECHNOLOGIES PERÚ