Teléfono: 061-574329 - 061-591125
Dirección: Apartado 276 - Pucallpa
E-mail: maranatha@acbnradio.org
ACERCA DE RADIO MARANATHA

HISTORIA 

 

El Sr. Wayne Hukta, se encargó de trasladar una torre de 100 pies ó 30m de altura, desde el  Ministerio de  Grabaciones Portátiles de Michigan hasta Florida. El instrumento clave de Dios para obtener los equipos necesarios y comenzar a transmitir la radio, fue el misionero e ingeniero electrónico Ricardo Keith. Cuando el Señor Ricardo Keith se encontraba en su año de licencia, en Sarasota, Florida,  el Sr. Lowell Brubaker le entrevistó y  le ofreció como donación un Transmisor de 1Kw RCA. Este equipo estuvo almacenado algunos mese en Miami, antes de ser enviado a Pucallpa, vía Lima, Perú en 1979. Al llegar el transmisor a Lima  demoró cerca de un año para hacer los trámites de desaduanaje. Luego fue empaquetado y enviado a Pucallpa en un camión por la carretera transandina. Al equipaje se sumaban también dos tornamesas y dos grabadoras donadas por el misionero Robert Owens. 

 

En el año de 1980, dos misiones y dieciocho congregaciones evangélicas de Pucallpa, forman la empresa Ondas Evangélicas de Pucallpa SCRLTda, como promotora de Radio Maranatha FM. Obviamente esto fue el resultado de veinticinco años de oración frente a la necesidad de que el pueblo cuente con una emisora cristiana evangélica, 

 

En 1981 el Señor Benigno Tuesta,  gerente de Radio Maranatha, pasa a la presencia del Señor. Por lo que este grupo de iglesias y misiones invita al Señor Félix Liclan, miembro de la iglesia Emmanuel, ex marinero e ingeniero en comunicaciones; a quien sugieren desarrollar el proyecto de radio para presentar al MTC, Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

En 1982 la esposa de Félix Liclan pasa a la presencia del Señor. Ese mismo año Félix Liclan es añadido al ministerio radial como gerente de Radio Maranatha.

 

El 31 de enero de 1983, en los horarios de 07:00 a 11:00 y de 14:00 a 18:00 horas; Radio Maranatha sale al aire por primera vez, en calidad de prueba, desde una habitación de 3x3m donde Ricardo Keith había instalado los equipos de radio.

 

En 1984, pese a las limitaciones de no contar con una buena antena y de las constantes interrupciones del fluido eléctrico, Radio Maranatha continúa transmitiendo.

 

Ese mismo año el misionero Ricardo Keith dona un terreno para la emisora. Allí se inició la construcción de dos habitaciones en un operativo conjunto con la iglesia local. Radio Maranatha continúa transmitiendo el poderoso evangelio de Dios, instalado ya en su nuevo terreno.

 

En 1985 Teen Missions (Jóvenes misioneros) construyen cuatro habitaciones más en sólo cuarenta y cinco días, quedando así, conformada la primera planta de la casa radial.

 

Durante aquellos tiempos de inseguridad social, se promovió la paz cerrando la programación con la lectura del Salmo 4:8 “En paz me acostaré y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado,” seguido de la marcha del Himno Nacional peruano.

 

 

En 1988 el Señor Félix Liclan se casa con la Srta. Patsy Adams. Durante la  visita que ambos hicieron a los EE.UU.AA. se hacen parte de CTGN (Communicating The Good News) (Comunicando Las Buenas Nuevas) de Dallas, Texas. Por este medio Dios proveyó los fondos para adecuar una infraestructura acorde a las necesidades y exigencias de la nueva tecnología

 

En setiembre de 1994 se pone en funcionamiento el receptor de satélite BBN (RRB en español: Red de Radiodifusión Bíblica) y en 1995 el satélite ALAS (America Latina via Satelite). Este nuevo avance tecnológico requería una cuidadosa y selectiva combinación de la programación radial de ambos satélites. Así que el último día del año de 1995 Radio Maranatha 97.70 Mhz sale al aire las veinticuatro horas del día ininterrumpidamente.

 

En el año 2001, después de haber pasado por un período de oración buscando confirmación y respuesta de nuestro Dios, Ondas Evangélicas de Pucallpa SCRLTda paraliza sus actividades comerciales procediendo a la disolución y liquidación de la empresa conforme a lo que estipula la ley; cede entonces la posta a La Asociación Comunicando Las Buenas Nuevas ACBN, la nueva promotora de Radio Maranatha. Esto fue un paso diligentemente anhelado por Félix Liclan, pues la emisora deja de ser comercial y pasa a convertirse en una emisora educativa, sin fines de lucro.

 

En este lapso de tiempo como Asociación, Dios ha bendecido y sigue bendiciendo Su ministerio radial, puesto que se ha adquirido equipos de última generación para el estudio de transmisión, sala de grabación, y un nuevo transmisor Marca OMB de fabricación española; equipos de audio y grabación, un Transmisor de 5 KW y un sistema de antenas omnidireccional compuesto de seis elementos, cubriendo un radio de 250 a 300 km a la redonda.

 

El 27 de setiembre del 2004, Dios señaló que era el tiempo de llevar al hermano Félix Liclan a su hogar eternal.

 

Actualmente Radio Maranatha cuenta con equipos digitales para el procesamiento de audio, que nos permite tener mejor calidad para alcanzar a una población de más de 600,000 mil habitantes.

 

En el año 2007, en un Congreso de Comunicadores con ALAS HCJB, aceptamos el desafío de alcanzar a todo el Perú. Sin embargo Dios abrió las puertas para transmitir radio por internet, y  en setiembre del 2009, ACBN Radio Maranatha inicia su transmisión por internet; y en vez de cubrir a todo el Perú alcanzamos a todo el mundo. Visítenos en http://www.acbnradio.org

 

En un noble esfuerzo de  comunicar el poderoso evangelio de Dios, Radio Maranatha ofrece una programación cultural, variada e innovadora, orientado  a  servir con excelencia  a Dios y  a la comunidad. Nos esforzamos en ofrecer al oyente lo que necesita más de lo que pide. De casi todos los continentes, recibimos mensajes y testimonios, demostrando que la respuesta de Dios, por medio de esta su emisora, es maravillosa.

 

Deja tu comentario y comparte la web
Los comentarios serán moderados, no se permiten comentarios groseros u ofensivos.
Copyright © Todos los derechos reservados 2016 - ACBNRADIO.ORG | Radio Maranatha - ACBN
Página Web desarrollada con el objetivo de compartir contenidos cristianos
Powered by:
TECHNOLOGIES PERÚ